Holas mis queridísimos Health Lovers, sabemos que algunas personas no pueden simplemente aislarse de sus actividades y eso complica la situación de contagios, por eso es importante seguir las recomendaciones que organizaciones de salud mundial han dado. Por otro lado, en tiempos como estos es necesario que nuestro cuerpo esté preparado para luchar contra las infecciones. Para esto te traigo un listado de vitaminas y minerales que pueden fortalecer tu sistema inmunitario.
Vitamina A
Es también llamada vitamina “antiinfecciosa”. Muchas de las defensas del cuerpo contra las infecciones dependen de un suministro adecuado de esta vitamina. Puedes encontrarla en frutas y verduras que tengan un color intenso.

Vitaminas del Complejo B
Nombrar cada uno de los efectos de cada una de las vitaminas del complejo B sería meternos en un tema largo y complicado, pero con el fin de simplificarlo, te puedo decir que su escasez puede debilitar la respuesta inmune del cuerpo. Este complejo se encuentra en carnes rojas, pescados, verduras de hoja verde y cereales. Si eres vegetariano o vegano, por favor, consulta con tu nutriólogo de confianza o un médico de la forma más segura de agregar este importante completo a tu dieta.

Vitamina C
Esta vitamina promueve la formación de colágeno que interviene en el funcionamiento del sistema inmunitario. Además, mejora la absorción del hierro que aportan los vegetales. Puedes encontrarlo en frutas cítricas, mangos, piña, kiwis, etc.

Vitamina D
Modula el crecimiento celular y el funcionamiento del sistema inmunitario. Lo encuentras en pescados como salmón y atún, queso, huevo y algunos hongos. Tu cuerpo es capaz de sintetizar a partir de la exposición al sol por algunos minutos (concretamente a los rayos UVB).

Vitamina E
Tiene una potente actividad antioxidante y esta actividad está relacionada con el sistema inmunitario. Puedes encontrarla en aceites vegetales, frutos secos, vegetales de hojas verdes y cereales enriquecidos.

Zinc
Contribuye en el desarrollo de las células inmunitarias. Lo encuentras en carnes rojas y blancas, leguminosas, frutos secos, cereales integrales entre otros.

Selenio
Su deficiencia afecta la respuesta inmune. Puedes encontrarlo en vegetales y algunas carnes y mariscos.

Hierro
Es importante su consumo regular, ya que su deficiencia lleva a enfermedades que tienen como consecuencia una disminución de la respuesta de la respuesta inmune. Lo encuentras en su forma más absorbible en carnes rojas, pescados, huevos, pero también puedes encontrarlo en leguminosas, vegetales y nueces. No olvides acompañar las fuentes vegetales de vitamina C para su mejor absorción.

¿Qué tal te pareció este artículo mi queridísimo Health Lover? Si te gusto, déjame un comentario. Recuerda que una buena nutrición es la base de la prevención de muchas enfermedades.
¿Te gustaría una cita más personalizada?